jueves, 9 de febrero de 2012

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE CONSIDERA UN INSULTO LA REFERENCIA A LOS DONANTES DE SANGRE EN EL POLÉMICO VIDEO LOS GUIÑOLES FRANCESES.

A los Donantes de Sangre españoles, el pretendido sarcasmo o la sátira que los guiñoles franceses han utilizado para insultar al deporte español en general y a determinados campeones en particular, nos parece lamentable e impropio, por mucha libertad de expresión que se quiera contemplar.

Si además, para reforzar su ataque, involucran a la donación de sangre y a los propios donantes para ridiculizar nuestra acción solidaria lo consideramos un insulto intolerable.

Ya somos conscientes que determinados componentes celulares de la sangre forman parte del dopaje en general, algo que no es el caso, por lo que bien harían los franceses preocupándose de lo suyo y no mezclar un tema tan sensible, como es la donación altruista de sangre, con sus fines de desprestigiar al deporte español y de paso negativizar nuestra labor.

La Federación Española de Donantes de Sangre ha enviado una nota de protesta a la cadena de televisión, así como a la Federación Francesa de Donantes de Sangre Benévolos y a la propia Organización Internacional de Donantes de Sangre (FIODS) para que hagan llegar nuestro malestar a los responsables del programa y a la opinión pública en general.

Martín Manceñido Fuertes.
Presidente de la Federación Española y
Presidente Honorario de la Federación Internacional (FIODS)


No hay comentarios: