martes, 1 de abril de 2008

" VII Jornada de Actualización Hemoterápica para Colaboradores de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida"



La “VII Jornada de Actualización Hemoterápica para Colaboradores de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida" se celebró el pasado día 29 de Marzo del 2008, en el Hotel “NOVA ROMA”, la Jornada comenzó con la celebración de la “Reunión Anual” que esta Hermandad realiza con los Colaboradores, en la cual se estudian problemas, si los hay, se comparten experiencias, etc... A continuación se presento un proyecto de los actos a celebrar con motivo del “XXV Aniversario de la Hermandad” que será el próximo año 2009. Para finalizar se celebró una comida de hermandad.


ASISTENTES:

Por la Junta Rectora de la Hermandad:

D. José Fontán Vadillo (Presidente)
Dª Lourdes Montero Pérez (Secretaria General)
D. Julio Fuster Osorio (Tesorero)
Dª Inés Mª Robles Pozo (Delegada de Juventud)
D. Juan Caldera Jiménez (Vocal)
D. Isidro Domínguez Parra (Vocal)
Dª Alejandra Moreno Relva (Vocal)
Dª Sofía Fontán Vinagre (Administrativa de la Hermandad)

Por el Banco de Sangre de Extremadura:

D. José Mª Brull Sabaté (Director)
Dª Toni Suárez (Supervisora)

Colaboradores:

D. Juan Manuel Obreo Morales (Aceuchal)
D. Enrique Cordero Caballero (Arroyo de San Serván)
Dª Carmen Fernández Burgos (Calamonte)
D. Miguel Jiménez García (Calamonte)
Dª Lourdes Montero Pérez (Cordobilla de Lácara)
D. José Hidalgo Blanco (Hornachos)
D. Francisco Hidalgo Rangel (Hornachos)
Dª Alejandra Moreno Relva (La Nava de Santiago)
D. Juan Caldera Jiménez ( Mirandilla)
D. Simón Espino Fernández ( Palomas)
Dª Francisca Trinidad Guerrero (Torremejía)
D. José Álavez Pérez (Villagonzalo)
D. Isidro Domínguez Parra (Villalba de los Barros)

2 comentarios:

Marta Miquel dijo...

Os ruego hagais extensiva esta petición a las personas de vuestra asociación.
Soy Marta Menjibar Miquel, tengo 24 años y estoy en tratamiento quimiotérapico por una Leucémia Mieloide Aguda, en el Hospital de la Vall d´Hebón de Barcelona. Debo recibir un trasplante de medula osea para mi curación.
Despues de dos meses y medio de búsqueda en el Registro Internacional de Donantes de Médula Ósea, no se ha encontrado ningún donante compatible para mí.
Es por esta razón que os pido vuestra ayuda urgente.
Actualmente las cosas han cambiado mucho y para donar médula ósea ya no es necesario pasar por quirófano, sino que se puede donar através de una sencilla extracción de sangre.
Os explico, se pueden obtener células de la médula ósea de la sangre directamente, tras la movilización de éstas, desde la médula osea a la sangre periférica, donde son recogidas através de una vena del codo.Para su movilización se administra una medicación al donante durante cinco días, solo en el caso de que que se tenga un receptor compatible. Puede ocasionar algunas molestias como cansancio, dolor de cabeza y síntomas parecidos a los de la gripe, que son totalmente pasajeros. Las células obtenidas pueden ser administradas inmediatamente al enfermo receptor.
Este es un procedimiento muy sencillo y por eso pido vuestra ayuda, solo hay que acercarse a un Banco de Sangre y haceros Donantes de Médula Ósea. Tras la toma de una pequeña muestra de sangre, pasais a ser Donantes de Médula Ósea, pudiendo cualquier dia recibir la alegría de ser llamados para ayudarme a mí o a otras personas enfermas de Leucémia que como yo también dependen de esta donación.
Os agradezco de todo corazón el tiempo que habeis dedicado a la lectura de esta información y petición, y os ruego la hagais extensible a todas las personas que podais.
Muchas grácias
Marta Menjibar Miquel

Xavier Miquel i Faig dijo...

Hola, soy Xavier Miquel, el tio de Marta Menjibar, os mando esta lineas para compartir con todos vosotros la alegria de la familia de Marta. Hace casi tres meses, Marta fué trasplantada (con sangre de cordón) y su estado mejora dia a dia a pesar de algunos efectos secundarios. Marta hoy esta fuera de peligro gracias a unos padres que pensaron que el cordón de su hija/o podia ser útil, y con ello le regalaron a mi sobrina una nueva vida.
Solo quiero añadir que seguiremos difundiendo la necesidad de donantes de sangre, médula, y cordón para todas/os los que siguen esperando su oportunidad.
Haceros donantes y difundir este mensaje, ya que de uno en uno o de mil en mil TODOS somos necesarios para dibujar una sonrisa de esperanza a los que aun esperan ese trasplante.

GRACIAS

http://crida-solidaria.blogspot.com/